Crédito Coppel: ¿Qué es y cómo solicitarlo?

La empresa Coppel además de ofrecer servicios y productos en amplia variedad de tiendas por departamento también ofrece créditos. Este es el llamado crédito Coppel, una forma simple y cómoda de adquirir productos sin necesidad de pagar intereses altos.

¿Quieres saber cómo obtener un crédito Coppel o si aplicas para uno?, Entonces, te sugerimos leer el siguiente artículo con información detallada sobre cada alternativa ofrecida por la empresa mexicana.

¿En qué consiste?

Se trata de un financiamiento otorgado por la empresa Coppel a sus clientes con el propósito de ayudarlos en la adquisición de servicios y productos. Estos pueden ser de forma virtual o física, no obstante, a través de este crédito sólo podrán adquirir productos de las tiendas Coppel.

En sí, es un crédito revolvente que puede saldarse en pagos fijos quincenales o mensuales. En este sentido, puede extenderse hasta 34 meses dependiendo del historial crediticio del cliente y el uso que dé a su tarjeta.

¿Cómo funcionan los créditos Coppel y cuáles son sus beneficios?

En realidad, es muy simple su funcionamiento, pues se activa con un pago inicial, el cual está sujeto al producto que se desea adquirir.  

Un punto a favor de estos créditos es que puede reducirse el pago inicial desde un 10% o 20% del monto total de la compra. Muchos de estos créditos también incluyen el traslado de las compras hasta la residencia del cliente sin costo alguno. No obstante, esto sólo será posible para compras superiores a $499 pesos, conjuntamente el cliente debe tener acceso al Programa Coppel MAX.

¿Cómo solicitar un crédito Coppel: vías para la solicitud?

Actualmente, existen dos métodos para obtener un crédito Coppel, el primero la modalidad tradicional, es decir, de forma presencial. En estos casos, sólo debes dirigirte a alguna de las tiendas a nivel nacional para realizar la solicitud deseada.

En cambio, el segundo método es mucho más cómodo, ya que permite hacer todo de forma online por medio de la página web. Pero recuerda que debes registrarte para poder hacer la solicitud del crédito.

Mujer con la tarjeta de crédito de Coppel en la mano
Información sobre como obtener la tarjeta de crédito de Coppel para realizar compras de forma fraccionada

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el crédito Coppel de forma presencial?

Si optas por la vía tradicional necesitas acudir a la tienda física Coppel con los siguientes documentos:

  • Un documento de identificación vigente, puede ser la cédula profesional, pasaporte o credencial para votaciones.
  • Un comprobante de domicilio como un recibo de cualquier servicio, bien sea, gas, agua, luz o televisión.
  • Un comprobante de que no posees ninguna deuda bancaria o una constancia donde indique tus ingresos actuales.

Pasos para solicitar el crédito Coppel en línea

Finalmente, si deseas hacer la solicitud desde la comodidad de tu casa, sólo necesitarás cualquier dispositivo con conexión a internet y seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de Coppel haciendo clic aquí.
  2. A continuación, ubica la opción “crédito Coppel” en el menú principal, después se desplegará un submenú con la opción de solicitud.
  3. Después de clicar sobre esta, el sistema te llevará a otra página donde aparecerá un formulario que deberás completar con tus datos.
  4. Ahora, deberás indicar cuándo deseas que Coppel te contacte; podrás elegir entre una llamada al instante o agendar una llamada para luego.
  5. Para finalizar, deberás clicar sobre la opción “obtén tu crédito ahora”, de modo que sólo debes esperar la llamada de los asesores. Estos te solicitarán una serie de datos en función de procesar la solicitud y listo.

En el plazo de unos días podrás dirigirte a la tienda Coppel y retirar tu tarjeta de crédito para disfrutar de sus beneficios.

¿Cuáles son las líneas de atención al cliente Coppel?

Si aún tienes dudas sobre los créditos Coppel o cualquier otro servicio puedes comunicarte con la empresa a través de estos medios:

¿Cuáles son los beneficios de obtener un crédito Coppel?

Aparte de los beneficios que mencionamos antes, otras ventajas a las cuales puedes acceder por medio de este crédito son las siguientes:

  • Realizar pagos de distintos servicios de forma rápida y directa en las tiendas Coppel.
  • Enviar y recibir dinero de forma cómoda mediante el servicio de Dinero ya.
  • Acceso al club de protección al cliente con el cual podrás disfrutar de beneficios en materia de salud para ti y tu familia.
  • A diferencia de las entidades bancarias no generarán intereses tan altos, además están libres de comisiones.
  • Si haces uso del crédito por seis meses podrás acceder al préstamo Coppel que otorga hasta $50 mil pesos. Los cuáles serán parcializados en pagos de 12, 18 y 24 meses conjuntamente.

¿Cuáles son las desventajas de obtener un crédito Coppel?

Ya que hablamos de los beneficios, te expondremos algunas de las desventajas que tiene este crédito:

  • De faltar un pago, el interés del saldo vencido mensual acabará en un máximo de 5.5%
  • Los intereses dependen del monto de compra y los plazos establecidos para el pago.

¿Cuántos tipos de crédito ofrece Coppel y cuáles son sus tasas de interés?

Hoy en día se conocen sólo tres tipos de créditos Coppel que son los que explicamos a continuación:

Crédito Coppel

Este crédito se enfoca en las personas que desean adquirir productos directamente en las sucursales Coppel o realizar compras a pagos diferidos. Los requisitos para optar por este crédito Coppel son:

  • Disponer de una identificación oficial.
  • Aportar un comprobante de domicilio no menor a tres meses.
  • Presentar un comprobante de ingresos por $4 mil pesos mensuales o algún comprobante de tu historial crediticio.
  • Una firma de contrato múltiple para realizar la apertura de créditos.

Crédito Coppel Joven o estudiante

En cuanto al crédito para estudiantes, como su nombre lo indica está orientado a los jóvenes menores de edad que desean iniciar un historial crediticio. Ahora, los requisitos que debes cumplir para obtener este crédito son los siguientes:

  • Haber cumplido 16 años.
  • Disponer de una licencia de manejo, INE o pasaporte que sirva como identificación oficial.
  • Aportar una constancia de estudios superiores.
  • Presentar un comprobante de domicilio reciente.

Con respecto a los intereses de ambos créditos, estos se generan al parcializar los pagos. Ahora, los montos de interés dependen de las compras y los productos que adquieras como hemos mencionado antes.

Préstamo personal Coppel

En general, está orientado en los clientes que emplean constantemente su crédito Coppel y están interesados en obtener un préstamo personal inmediato. Los requisitos necesarios para solicitar este préstamos son estos:

  • Haber cumplido más de 16 años y tener menos de 85 junto a un margen de préstamo de $400 pesos como mínimo.
  • Que tu crédito Coppel tenga una antigüedad de al menos seis meses.
  • Contar con un buen historial crediticio hasta la fecha de la solicitud.
  • Disponer de una cuenta en la App Coppel o en la página de la empresa que esté vinculada a tu crédito.
  • Abrir una tarjeta de débito en BanCoppel que esté vinculada al crédito recibido.

En estos casos la tasa de interés del préstamo varía en función del plazo de tu selección. Como resultado se tiene lo siguiente: para 12 meses 45%, para 18 meses 67.5% y 24 meses 90%.

¿Cuánto puedes obtener por un crédito inicial de Coppel?

En realidad, la empresa no especifica un monto de crédito inicial, al contrario, esto depende del historial y la capacidad de pago del cliente. Sin embargo, puedes darte una idea de la cantidad que puedes recibir leyendo esta información:

  • Crédito Coppel y Crédito Coppel joven — Ambos otorgan una cantidad que va desde $400 hasta los $40 mil pesos para comprar en tiendas Coppel.
  • Préstamo Coppel —El monto varía en función de los plazos que selecciones y de tu historial crediticio. No obstante, podrás acceder a un préstamo de hasta $50 mil pesos.

Ahora bien, los plazos para cumplir con los préstamos son:

  • $1,000 como mínimo y máximo $35,000 en 12 meses.
  • $4 mil como mínimo y máximo 35 mil en 18 meses.
  • $4 mil como mínimo y máximo 50 mil en 24 meses.

¿Cómo puedo saber si fue autorizado mi crédito Coppel?

Tras realizar la solicitud, un funcionario se pondrá en contacto contigo por teléfono en un lapso de cinco días hábiles para infórmate al respecto.

Si transcurre dicho plazo y aún no tienes respuesta puedes verificar el estado de tu crédito llamando a este número: 800 220 7735.

¿Es posible calcular la tasa de interés de los créditos Coppel?

Aunque los datos no son accesibles, puedes intentar calcular los intereses de tu préstamo aplicando la siguiente fórmula:

Por ejemplo, si decides comprar un ordenador de $15 mil 999 pesos de contado, pero decides comprarlo por pagos mensuales. En este caso, decides hacerlo en 24, de este modo pagarías un total de $22 mil 399 pesos en total.

En efecto, debes pagar un excedente de $6 mil 400 pesos. No obstante, para saber el porcentaje exacto de interés que debes pagar por año, debes realizar la siguiente operación:

  • Divide el monto excedente de $6 mil 400 pesos entre la compra de contado y $15 mil 999 pesos. El resultado será el 40%, es decir, la tasa de interés anual que deberás pagar por dicho producto.

¿Cómo consultar cuánto debo pagar de mi crédito Coppel?

Esto es muy sencillo, para ello sólo debes acceder a tu estado de cuenta que, generalmente, llega al domicilio registrado cada cierto tiempo.

En caso de que el documento no llegue y desees consultar tu estado de cuenta puedes hacerlo por WhatsApp. También puedes hacerlo ingresando a la página de Coppel con tu usuario y contraseña.

¿Es posible cancelar el crédito Coppel?

En realidad, no es posible cancelar los créditos Coppel, sin embargo, no tienes que preocuparte. Con que dejes de utilizarlo no te harán ningún cobro adicional, tampoco se generará un cargo o comisión extra. No obstante, asegúrate de tener tu cuenta en ceros antes de dejar de usar el crédito para prevenir cobros imprevistos.

Otros enlaces de interés

Deja un comentario