Seguro de desempleo de Fonacot

¿Te quedaste sin trabajo y no sabes cómo pagar tu crédito Fonacot?, no te preocupes, aquí te contamos todo acerca del seguro de desempleo Fonacot.

Estos seguros trabajan a partir de esquemas que permiten flexibilizar los pagos de las cuotas del crédito que solicitaste. Además, se adecuan según tus necesidades, entre otros beneficios que conocerás a continuación y están al alcance de todos los trabajadores afiliados.

¿En qué consiste el Plan de Alivio de Fonacot?

La situación actual de México impulsó a Fonacot a aplicar programas de acompañamiento, entre los cuales se encuentra el denominado Plan de Alivio. Por medio de este podrás solicitar tu propia cuenta Fonacot y un mejor estado de cuenta.

Ahora bien, dicho plan ofrece a los trabajadores la oportunidad de acceder a formas de pago mucho más cómodas y adaptadas a su condición. De este modo, el Plan de Alivio Fonacot está reservado para aquellos trabajadores que se encuentran en situación de desempleo.

Hombre que ha sido despedido y que tienen que hacer frente al pago de un crédito Fonacot
Te mostramos todos los detalles para poder recibir las ayudas de FONACOT para pagar tu crédito si pierdes el empleo.

Este método es parte del seguro de desempleo Fonacot y ha facilitado a muchos trabajadores la posibilidad de realizar solicitudes de crédito para conseguir prórrogas sin afectar su valor. También para evitar que la transacción genere intereses adicionales. Por otra parte, esto tampoco afecta el historial crediticio, por tanto, no generará ninguna alerta al buró de crédito.

¿Cómo conseguir una prórroga de crédito Fonacot?

Si deseas conseguir una prórroga a través de Fonacot tendrás que dirigirte directamente a una de sus sucursales. Igualmente, cuentas con la alternativa de solicitar una cita por medio del sistema de citas para evitar contratiempos y agilizar el trámite.

¿Cuáles otras opciones ofrece el seguro de desempleo Fonacot?

Fonacot otorga distintos esquemas de pago para las personas en situación de desempleo. Dichos esquemas pueden inclusive absolver el pago de intereses moratorios y descuentos relacionados al capital.

Del mismo modo, los trabajadores pueden elegir entre prórrogas y diferentes plazos, entre otros elementos. A continuación, te indicamos los esquemas accesibles a la fecha de hoy:

Esquema 70-30

Se trata de un esquema que establece el pago de un 70% de la deuda en una sola cuota. En este caso, Fonacot cumple la función de apoyar con el 30% sobrante y la absolución de los intereses generados por el atraso de pago. De este modo, es posible cancelar la totalidad de la deuda.

Esquema 20-20-20

La otra alternativa es el esquema 20-20-20 que consiste en el pago del 20% de la deuda. El monto restante se establece en cuotas distribuidas hasta 20 meses sin ningún tipo de intereses.

Cabe destacar que por cada pago que haces cuando corresponde, Fonacot se ocupa de ofrecer una quita del 20% de la deuda. A su vez, se absuelve del pago de los intereses generados por el atraso del pago en cuestión.

Esquema 50-50

El siguiente esquema está orientado únicamente para los créditos otorgados a PSEC en los cuales se debe cancelar primero el 50% de la deuda. De esta forma, los intereses generados por el atraso del pago quedan absueltos de manera tal que el crédito queda totalmente liquidado.

¿Cuáles son los requisitos para optar por el seguro de desempleo de Fonacot?

Al momento de dirigirse a la sucursal para iniciar el trámite deberá llevar consigo los siguientes documentos en formato original junto a una copia:

  • Identificación oficial vigente, bien sea pasaporte, credencial de elector, entre otros.
  • Comprobante de domicilio del trabajador, este debe ser del mes que transcurre a la fecha de la solicitud, o bien del mes previo.

Entre los comprobantes admisibles se mencionan los recibos de servicios básicos, por ejemplo: teléfono fijo o celular, electricidad, etc. También serán aceptados los estados de cuenta o la constancia de domicilio firmada y sellada.

¿Dónde se paga el trámite del seguro de desempleo Fonacot?

Actualmente, podrás realizar el pago de tu crédito en estas entidades bancarias.

Recuerda que tendrás la oportunidad de pagar el importe exacto hasta la fecha límite de pago. De este modo podrás continuar con el beneficio de la quita otorgada.

¿Qué debo hacer si cambié de trabajo?

En este caso debes consultar si la nueva empresa para la cual estás laborando se encuentra afiliada con Fonacot. De ser así, podrás solicitar la aplicación de los descuentos por nómina, que serán adicionados a tu cédula de notificación.

En cambio, si la nueva empresa no está afiliada, deberás acudir a tu sucursal Fonacot para conocer las alternativas que tienes a tu disposición y así poder optar por el seguro de desempleo Fonacot.

¿Qué pasa con mi seguro de desempleo Fonacot si no cumplo con los pagos que debo?

En estos casos, se aplica la cobertura de la protección o del seguro. Luego, Fonacot reportará la situación de pago del acreditado a las sociedades de información crediticia que correspondan. En consecuencia, podrá verse afectado tu historial de crédito.

Asimismo, se iniciará un proceso de recuperación mediante un despacho de cobranza para acreditados. También le serán agregados intereses moratorios generados por los retrasos y gastos de cobranza en cuestión.

¿Cómo puedo revisar mi estado de cuenta Fonacot?

Lo primero que debes hacer para checar tu estado de cuenta es ingresar a la página de Fonacot. A continuación, debes ubicar la sección de servicios en línea. Allí encontrarás el apartado “¿Cuándo adeudo de mi crédito?”

También podrás hacerlo por teléfono, llamando al centro de atención telefónica al siguiente número: 800 FONACOT (800 3662268). Mediante esta línea te proporcionarán toda la información que precises durante el horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 h.

Otros enlaces de interés

Deja un comentario