Teléfono CFE: ¿Cómo consultar y reportar fallas?

En este articulo, te traemos todos los números de teléfono CFE para que puedas comunicarte con la empresa de forma rápida y fácil. También encontrarás orientación sobre cómo realizar las consultas y reportar alguna falla según la ciudad donde te encuentres.

¿Por qué contactar a la CFE por teléfono?

Si aún no eres cliente de la Comisión Federal de Electricidad puedes llamar para resolver tus dudas acerca de los servicios ofrecidos por la institución. También podrás preguntar por las tarifas, alcance y recibir atención personalizada.

Ahora bien, si eres cliente habitual sólo tienes que llamar a la línea de atención CFE para realizar cualquier trámite relacionado con tu afiliación. Por tanto, no deberás trasladarte a ninguna oficina central, sólo debes marcar el número y la empresa te ayudará a resolver tu problema.

Información adicional

Por supuesto, también tienes a tu disposición el servicio de correo electrónico; para acceder sólo haz clic aquí.

Desde dicho portal podrás solventar todas las dudas que tengas sobre la empresa y recibir respuestas con rapidez.

¿Cómo puedo contratar los servicios de CFE por teléfono?

Si deseas contratar los servicios la empresa por teléfono puedes comunicarte a través del número de atención al cliente: 071 y 01 800 888 2338

Cualquier opción que escojas será acertada para solicitar información necesaria acerca del servicio de contratación de la institución.

Al llamar serás atendido por un funcionario de la institución completamente capacitado para ofrecerte la asistencia que necesitas y procesar tu solicitud.

¿Qué trámites puedo realizar llamando al teléfono de CFE?

Esta vía de comunicación permite a los usuarios realizar trámites sencillos y rápidos como los siguientes:

  • Contratar e informarte sobre los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  • Reportar alguna falla del servicio.
  • Realizar consultas de saldos y las fechas de vencimiento de los plazos establecidos.
  • Solicitar aclaraciones referentes al servicio.
  • Recibir asesoría relativa a las nuevas instalaciones y servicios adicionales.
  • Recibir orientación y soluciones a posibles inconvenientes.
Red de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad
Información y teléfonos de contacto de la Comisión Federal de Electricidad

¿Cuáles son los teléfonos de la CFE en las principales ciudades de México?

Si te encuentras ubicado en otra ciudad del territorio mexicano y necesitas comunicarte con la CFE podrás hacerlo llamando a la línea de atención nacional. No obstante, también tienes la alternativa de comunicarte con la oficina de la ciudad donde residas habitualmente. A continuación, te mencionamos los números de Teléfono CFE en las principales ciudades de México ordenadas por orden alfabético:

Llamando a cualquiera de estos números podrás obtener la información que precisas sobre: el pago de tus recibos, reportar fallas o realizar algún reclamo.

¿Cómo puedo reportar fallas en el servicio por el teléfono de la CFE?

Es importante que reporten cualquier falla en el servicio eléctrico de la CFE en el menor tiempo posible. De esta manera, la empresa podrá procesar tu solicitud y reparar la avería cuanto antes. Para ello sólo deberás llamar a la línea de atención: 071.

Tras marcar deberás aguardar a escuchar las instrucciones que te indique el sistema para luego comunicarte directamente con un operador. Este tomará los datos del hecho para reportarlo y enviar a una cuadrilla que atienda el problema.

¿Cuánto cuesta hacer una llamada al CFE?

Si llamas al número de atención al cliente 071 la llamada no tendrá costo alguno.

¿Cómo contactar a la Comisión Federal de Electricidad por WhatsApp?

Si te encuentras en el estado de Oaxaca también tendrás la oportunidad de contactar con la CFE por WhatsApp mediante el siguiente número: 9511352971. Igualmente, el servicio está habilitado para los residentes de la División de Distribución Sureste en el estado de Chiapas.

A través de esta modalidad podrás hacer reportes y obtener información sobre el servicio de energía eléctrica de tu localidad. Además de realizar registro y seguimientos de quejas o servicios, solicitar contrataciones, consultar emergencias e informarte sobre requisitos para las nuevas contrataciones.

El canal de contacto presta sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, si escribes a la línea: 9611777344. No obstante, no se conoce ningún otro estado que tenga disponible el servicio de consulta por WhatsApp.

¿Cómo hacer un reporte al teléfono de atención al cliente de CFE desde el celular?

Para hacer un reporte por falla o intermitencia del servicio tu mejor opción es llamar al CFE 071 desde tu celular o teléfono de casa. Claro que para ello debes tener en vigencia tu contrato y estar al día con los pagos.

De este modo, al hacer el reporte te solicitarán los datos que mencionamos a continuación: número de servicio, de cuenta, de medidor, y la dirección. Por supuesto, también será necesario que digas a nombre de quien está el contrato y el número de teléfono.

¿Cuál es el número de las oficinas nacionales de la CFE?

Para comunicarte con alguna de las oficinas nacionales de la comisión puedes marcar al teléfono: 55 5229 4400.

También tienes la opción de ingresar a la página web cfe.mx para recibir atención en línea. Sólo tienes que dirigirte al apartado “Mi espacio” donde podrás registrarte, realizar consultas, revisar tus recibos y descargarlos.

Allí también encontrarás la opción de reportar alguna falla del servicio y solicitar aclaraciones relativas a los recibos. Conjuntamente, podrás solicitar la revisión de tu medidor, siempre y cuando encuentres alguna anomalía en su funcionamiento.

Por último, puedes seguir la cuenta de Twitter de la empresa para comunicarte en línea de manera diferente: @CFE_Contigo

Cómo funciona el Reporte CFE por whatsapp

Reporte CFE WhatsApp: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado una nueva forma de comunicación con sus clientes a través de WhatsApp. Esta opción permite a los usuarios reportar fallas en el servicio eléctrico de manera rápida y sencilla, sin tener que realizar llamadas telefónicas o acudir personalmente a las oficinas de atención al cliente.

¿Cómo funciona? Para reportar una falla a través de WhatsApp, es necesario agregar el número de la CFE a la lista de contactos del teléfono móvil. Una vez hecho esto, se debe enviar un mensaje al número con la descripción y ubicación de la falla. La CFE se encargará de dar seguimiento al reporte y enviar personal especializado para solucionar el problema lo antes posible.

Ventajas de utilizar el reporte CFE WhatsApp: Esta opción de reporte presenta varias ventajas para los usuarios. En primer lugar, es una forma más rápida y cómoda de comunicarse con la CFE, evitando largos tiempos de espera en llamadas telefónicas. Además, al utilizar WhatsApp, se puede adjuntar fotografías o videos que ayuden a la CFE a identificar y solucionar la falla de manera más eficiente.

Recomendaciones para utilizar el reporte CFE WhatsApp: A la hora de reportar una falla a través de WhatsApp, es importante proporcionar la mayor cantidad de información posible, como el tipo de falla, la dirección exacta y cualquier dato relevante. También se recomienda tener paciencia, ya que la respuesta de la CFE puede tomar algunas horas dependiendo de la demanda de reportes. En caso de emergencia o peligro inminente, se debe utilizar el número de teléfono de emergencias de la CFE en lugar de WhatsApp.

Otros enlaces de interés

Deja un comentario