Salud digna México: ¿Qué es y cómo acceder a ella?

Salud Digna es ideal para quienes requieren de un servicio médico de confianza a un precio razonable. Tanto en su página web como en sus centros de atención y laboratorios podrás obtener atención eficiente y de calidad.

Sigue leyendo este post para conocer las ventajas y descuentos que ofrecen las clínicas de Salud Digna como alternativa económica para toda la población mexicana.

¿Qué es Salud Digna de México?

Consiste en una red de centros cuyo objetivo es ofrecer servicios de prevención y detección a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables.

información sobre Salud Digna para habitantes de México
Información sobre el acceso y solicitud de asistencia sanitaria por medio de la organización Salud Digna

Fueron creados por la Fundación Vizcarra, quienes afirman que los precios asequibles de sus exámenes médicos son posibles gracias al esfuerzo de los colaboradores.

¿Cuántos centros de Salud Digna existen en México?

Actualmente, existen 80 sucursales de esta red de laboratorios sin fines de lucro esparcidos por todo el territorio mexicano. Los cuales están al servicio de más de 120 mil personas, facilitando el acceso a servicios en materia de salud para el público general.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Salud Digna?

Hoy en día, la red de Salud Digna ofrece servicios de laboratorio, rayos X, resonancia magnética, tomografía y nutrición. Además de contar con variedad de exámenes especializados como: mastografías, densitometría, prueba de Papanicolaou, ultrasonidos, electrocardiogramas, etc.

Por otra parte, entre sus servicios adicionales, Salud Digna ofrece a las empresas perfiles de admisión para conocer los antecedentes de salud de sus empleados. También están los check ups, clasificados en cuatro categorías que varían en función de la cantidad de exámenes que desean realizarse y su complejidad.

Este servicio puede ser empleado anualmente para detectar enfermedades crónicas como la osteoporosis y la diabetes.

¿Qué otros estudios ofrecen Salud Digna a las empresas?

Algunos de los estudios disponibles en los paquetes especiales para empresas y compañías son:

  • Biometría hemática.
  • Química sanguínea de tres parámetros.
  • Exámenes generales de orina.
  • Coproparasitoscópico.
  • Exámenes de la vista.

¿Por qué confiar en Salud digna?

Gracias al soporte obtenido del Centro Nacional de Referencia, Salud Digna puede garantizar la eficacia y seguridad de sus exámenes. En dicho centro se encuentran la mayoría de sus laboratorios funcionales, los cuales se encargan de la emisión de los resultados.

Conjuntamente, la red de centros trabaja en base a certificaciones y normativas de seguridad, como la norma ISO 15189:2012.

¿Dónde puedo encontrar los laboratorios de Salud Digna?

Como mencionamos antes, estos centros cuentan con gran cobertura a lo largo y ancho de México, pues están presentes en 30 estados mexicanos.

Si deseas conocer el centro de Salud Digna más cercano a tu domicilio, sólo debes ingresar a la página web. Allí encontrarás una herramienta de ubicación para hallar la sede según tu ubicación; haz clic aquí para ingresar.

Información adicional

Para usar el buscador debes seleccionar el estado, municipio y la clínica para obtener su dirección exacta. A continuación, el buscador te indicará en un mapa la forma de llegar. Del mismo modo, tendrás a disposición la opción automática que accede a tu localización a través del GPS.

En esta sección también encontrarás los teléfonos de cada centro para concretar las citas que desees.

También podrás extender el rango de acción del buscador para conocer las sedes en Managua y Nicaragua, detenidas a la atención de la población latina.

¿Qué descuentos y beneficios ofrece Salud Digna?

En general, Salud Digna ofrece hasta un 10% de descuento en estudios variados para aquellos que programen citas en línea. No obstante, por los momentos los servicios que no aplican para este descuento son: ultrasonidos especiales, laboratorios y paquetes.  

Ahora bien, en todas las sedes podrás acceder a exámenes gratuitos de la vista para detectar la graduación que necesitas al usar lentes.

De igual forma, la red de centros acostumbra a hacer promociones particulares en cada una de sus sucursales dependiendo de la ciudad.

Dato adicional

Si quieres estar al día con los descuentos de Salud Digna síguelos en alguna de sus cuentas en redes sociales:

Instagram — @saluddigna_mx

Facebook — te ofrece contenido especial y concursos entre sus seguidores con recompensas, premios entre otras sorpresas.

Twitter — @SaludDigna

Para conocer más sobre los centros y obtener más información sobre los servicios especializados ingresa desde la comodidad de tu hogar a su portal web. En este espacio tendrás a tu disposición variedad de herramientas para agendar consultas o chequear los precios de los exámenes.

¿Cómo puedo descargar o imprimir mi factura de Salud Digna?

A continuación, te explicamos paso por paso cómo descargar e imprimir tu factura de Salud Digna por internet.

  1. Ingresa a la web de facturación de Salud Digna por medio de este enlace.

Recuerda que antes de iniciar el proceso de facturación debes contar con tu RFC y el vale respectivo, ya que son datos indispensables. Si ya dispones de toda la información, pincha en el botón “generar” para continuar.

  • Ahora deberás completar el formulario de los datos de facturación.

Dentro de la casilla “Folio de venta” ingresa el número reflejado en tu vale o ticket de venta. Luego, podrás empezar a completar las demás casillas con los datos fiscales que correspondan al RFC.

Entre otros datos, deberás introducir la fecha de la venta y el importe realizado, esta información podrás copiarla o extraerla del ticket.

Los renglones inferiores con datos adicionales serán completados de forma automática una vez presiones el botón verde “Agregar”.

  • Registra los datos fiscales

A continuación, deberás ingresar los datos fiscales y hacer clic en guardar para luego escribir tu dirección de correo electrónico. Tras verificar tus datos podrás generar tu factura, pero recuerda que después de esto no podrás hacer cambios. Asimismo, el sistema tampoco te permitirá realizar nuevamente el procedimiento.

Acto seguido, deberás seleccionar el método de pago que desees y presionar el botón “CFDI” ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  • Descarga o imprime tu factura

Si has seguido los pasos anteriores, encontrarás tu documento fiscal en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Igualmente, podrás descargar el comprobante directamente en la página web. Si lo prefieres de este modo sólo deberás hacer clic en “Descargar XML o PDF”. Esos son los dos formatos en los que podrás obtener tu factura Salud Digna.

Información adicional

Te recordamos tomar nota del folio al que corresponde tu caso, puesto que este es un dato que necesitarás para recuperar el archivo. Esto es de gran utilidad en caso de que la factura no sea emitida correctamente o no llegue a tu bandeja de email.

De presentarse cualquier otro inconveniente durante el proceso de facturación podrás contactar directamente con Salud Digna para plantear tu caso.

¿Cómo revisar los precios de Salud Digna por internet?

Para ahorrarte tiempo y dinero podrás buscar y consultar las tarifas de los exámenes que quieras en la web mediante dos modalidades:

  • La primera consiste en seleccionar la ubicación de la clínica a la que deseas acudir en conjunto con la especialidad del análisis a realizar. Luego, debes completar el formulario con los datos del paciente y clicar en “generar”.
  • Otra alternativa es ingresar directamente en la categoría de estudio, ubicado en el apartado de “Servicios”. En este caso, sólo deberás seguir las instrucciones para conocer la preparación requerida.

Información adicional

Ultimadamente, podrás aclarar tus dudas o consultar los precios de los laboratorios de Salud Digna a través de su número de WhatsApp: +55 39566729

A través de este número podrás comunicarte con Salud Digna desde cualquier parte de México con enviar un mensaje.

No obstante, si te encuentras en Querétaro puedes escribir al número 442215 2911. Ahora, si estás en Mérida te sugerimos llamar al teléfono (999) 923 18 86

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm, los domingos laborables de 7:00 am a 2:00 pm.

Otros enlaces de interés

Deja un comentario